Equipar tu hogar con cámaras de videovigilancia no es en absoluto una medida superflua. Ya sea por motivos de seguridad, para realizar comprobaciones o para no perderse un paquete o una visita, los modelos disponibles actualmente en el mercado cuentan con funciones cada vez más fáciles de usar. ¡Especialmente para los principiantes!
Sin embargo, pueden surgir dudas sobre los criterios que se deben tener en cuenta. A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a elegir la cámara de videovigilancia más adecuada para usted:
- Su uso. Cámara exterior, cámara interior, cámara para ambos tipos de espacios o incluso cámara para la puerta: cada una de ellas responde a necesidades diferentes, que dependen principalmente del lugar donde desee instalarla.
- Funcionamiento. Con batería, inalámbrica, con cable eléctrico: sin duda, encontrará una de estas opciones más práctica y adecuada para su hogar.
- Calidad de las funciones. Imagen, visión nocturna, detección de movimiento Por supuesto, estos elementos son funciones básicas de una cámara, pero algunos de ellos destacan especialmente.
- Facilidad de uso. No vale la pena dedicar demasiado tiempo a instalar y configurar la cámara, sobre todo si funciona de forma inalámbrica o mediante una aplicación.
- Almacenamiento de datos. Se realiza principalmente mediante una suscripción que ofrece el almacenamiento de sus datos en la nube durante un periodo de tiempo determinado.
1. Cámara de vigilancia exterior Google Nest (2.ª generación)
Hablemos de la Google Nest Cam (exterior, con cable). No nos engañemos, este es el dispositivo que debes comprar si ya tienes el ecosistema Google y no quieres complicarte la vida con pilas. Estéticamente, es un dispositivo limpio y minimalista que no se parece a una vieja lata pegada a la pared.
Esta cámara es la encarnación de la simplicidad. Toma imágenes de muy alta calidad (gracias a la integración con Nest) y está tan especializada en la detección de objetos que no te enviará una notificación porque a las 3 de la madrugada haya aparecido una hoja caída en el campo de visión (a diferencia de otras, que no vamos a nombrar).
La única desventaja que se menciona en todas las discusiones es la suscripción. Sí, la cámara es excelente, pero para aprovechar realmente todas las funciones inteligentes (como el reconocimiento facial o el historial de más de varias horas), tendrás que sacar tu tarjeta de crédito cada mes. Es un compromiso a largo plazo que Google te pide que asumas para garantizar tu tranquilidad. En esencia, pagas por la tranquilidad, pero, sobre todo, pagas por la marca.
Cámara de vigilancia exterior Google Nest (2.ª generación)
Puntos fuertes
– Excelente calidad de imagen tanto de día como de noche.
– Diseño resistente
– Detección de movimiento bastante precisa
– Aplicación móvil
Puntos débiles
– Menos adecuada para temperaturas extremadamente bajas
– Se requiere una suscripción de pago para utilizar todas las funciones.
Características
– Alimentación: por cable
– Resolución de vídeo: 2K HDR
– Uso: exterior
– Conexión: Wi-Fi
– Campo de visión: 130°
– Visión nocturna: hasta 6 metros con 6 LED infrarrojos
2. Set de 2 cámaras de vigilancia exterior DEKCO
Además de cumplir con su función principal, es decir, la vigilancia, estas dos cámaras satisfacen a los usuarios por su facilidad de configuración e instalación. La calidad de imagen y la detección de movimiento completan este envidiable podio. De hecho, el vídeo transmite grabaciones nítidas y la detección de movimiento es increíblemente precisa, siempre que se encuentre la configuración adecuada.
Todas las funciones tecnológicas (Bluetooth, Wi-Fi) son muy receptivas. En cualquier caso, si surge algún problema, el servicio de asistencia de DEKCO también destaca por su accesibilidad, amabilidad y eficacia. La pregunta es: ¿a qué esperas para comprar este sistema de cámaras de videovigilancia?
Cámaras de videovigilancia DEKCO (juego de 2 unidades)
Puntos fuertes
– Fácil instalación
– Sensibilidad al movimiento ajustable
– Buena calidad de vídeo y sonido
– Notificaciones por SMS
– Muy buen servicio de atención al cliente
Puntos débiles
– Cable de alimentación un poco corto
Características
– Dos cámaras
– Uso en exteriores
– Inalámbricas y con cable
– Visión nocturna por infrarrojos (HD 1080p)
– Compatibilidad con tabletas y teléfonos móviles
– Wi-Fi 2,4 G
– Función de panorámica
– Rotación horizontal de 180°
– Comunicación bidireccional
– Detección de movimiento
– Dimensiones: 20,5 x 10 x 10 cm; 870 g/8 x 4 x 4 pulgadas; 1,9 libras
– Garantía: 12 meses
3. Cámara de seguridad exterior ieGeek
Y, por último, tenemos la ieGeek wireless. Es la cámara de vigilancia ideal para aquellos que no quieren pagar una cuota mensual y sienten una profunda aversión por los cables.
La gran ventaja de esta cámara es su autonomía e independencia. A los usuarios les encanta la batería recargable, que dura varias semanas, y la posibilidad de grabar todo localmente en una tarjeta SD. Es tu libertad recuperada: sin cargos ocultos, sin cuotas de por vida. Básicamente, compras la cámara y ya está. Es ideal para cobertizos, casas de campo o rincones del jardín donde no hay enchufes en un radio de 30 metros.
Sin embargo, prepárese para algunas concesiones. Aunque la cámara promete muchas funciones, algunas reseñas mencionan que la aplicación se parece un poco a un sitio web que no se ha actualizado desde 2015. Nos encontramos en la categoría de «producto funcional», pero no necesariamente «producto perfectamente integrado». Es una opción pragmática, ideal para aquellos que desean obtener las funciones básicas de videovigilancia sin comprometerse con una gran marca tecnológica.
Puntos fuertes
– Detección de movimiento bastante eficaz
– Fácil instalación
– Buena relación calidad-precio
Puntos débiles
– Autonomía de la batería
– La interfaz de la aplicación de usuario no siempre es perfecta
Características
– Alimentación: batería
– Resolución de vídeo: QHD 2K
– Uso: interior + exterior
– Conexión: solo Wi-Fi de 2,4 GHz
– Campo de visión: 130°
– Visión nocturna: sensor infrarrojo en color de 10 metros
– Audio: no
– Autonomía: de 7 a 30 días
4. Cámara de vigilancia Blink Mini 2
Ahora cambiemos completamente de categoría y hablemos de la Blink Mini 2. Si la Nest Cam es un pequeño lujo para aquellos que tienen la cuenta bancaria necesaria, la Blink Mini 2 es la prueba de que la vigilancia no tiene por qué ser un gran proyecto. Es pequeña, tiene un precio bajo, pero al mismo tiempo tiene ambiciones desmesuradas.
Lo que llama la atención de la Mini 2 es que «se puede colocar en cualquier lugar». Nos gusta su pequeño tamaño y que ahora sea resistente a las inclemencias del tiempo. Sí, por un precio ridículo, ahora puedes colocarla en el exterior para vigilar al vecino que aparca mal. Para grabar movimientos de forma sencilla y rápida, es simplemente imbatible.
Pero, por supuesto, hay que pagar por ese precio. No esperes calidad 4K ni un reconocimiento facial digno de la CIA. La Mini 2 es un poco más rudimentaria, especialmente en cuanto a la nitidez de la visión nocturna. Está diseñada para grabar rápidamente lo más necesario y, lo más importante, no te arruinará, independientemente de si eliges una suscripción adicional al almacenamiento en la nube.
Puntos fuertes
– Compacta y discreta
– Fácil de instalar
– Amplio ángulo de visión
– Precio asequible
Puntos débiles
– Calidad de audio y vídeo
– El almacenamiento local no está incluido
Características
– Alimentación: por cable
– Resolución de vídeo: 1080p
– Resolución de foto: 640 x 360
– Uso: interior + exterior
– Conexión: Wi-Fi
– Campo de visión: 143° en diagonal
– Visión nocturna: infrarrojos
– Audio: bidireccional
5. Cámara de seguridad inalámbrica TP-Link Tapo
Y para terminar esta lista, aquí está TP-Link Tapo. Si ieGeek promete independencia y Nest Cam, lujo sin complicaciones, Tapo se posiciona como la opción más… inteligente. Es la opción intermedia ideal que le permitirá dormir tranquilo sin arruinarse.
Los usuarios que elogian las ventajas de la Tapo C410 destacan su fiabilidad en la red (al fin y al cabo, TP-Link es su especialidad). La aplicación funciona con fluidez, la configuración es sencilla y la imagen en 2K suele ser de muy buena calidad.
Además, la verdadera ventaja de Tapo es la visión nocturna en color. Adiós a las antiguas imágenes granuladas en blanco y negro, como sacadas de una película de los años 50. Gracias a la luz incorporada (spotlight), la cámara puede iluminar la escena para capturar los colores incluso en la oscuridad total. Para el comprador informado, esto significa pruebas mucho más fiables.
Y por si fuera poco, la sirena integrada y el estroboscopio son tus últimos recursos para ahuyentar a los intrusos. Es una cámara de vigilancia, pero también un guardaespaldas personal, y todo ello controlado por la aplicación Tapo, extremadamente estable.
Además, destaca por ofrecer lo mejor de ambos mundos: tienes la opción de pagar por almacenamiento en línea (si te da pereza), pero también puedes simplemente insertar una tarjeta SD.
Puntos fuertes
– Batería de larga duración
– Visión nocturna en color con focos integrados
– Detección inteligente sin cuotas de suscripción obligatorias
– Almacenamiento local mediante tarjeta microSD
– Fácil de instalar
Puntos débiles
– Bajo rendimiento del zoom digital
– Las funciones no son compatibles con Alexa y Google Assistant
Características
– Alimentación: batería
– Resolución de vídeo: 2K QHD
– Uso: interior + exterior
– Conexión: Wi-Fi
– Visión nocturna: en color, 9 metros
– Autonomía: 180 días
– Audio: bidireccional
¿Qué cámara de vigilancia elegir?
Configuración sencilla, excelente calidad de imagen, visión nocturna y detección de movimiento: la mayoría de las cámaras de vigilancia disponibles no presentan defectos notables en estos criterios. En otras palabras, sabiendo que no es necesario gastar mucho dinero, la mejor cámara de vigilancia para usted será aquella que combine la facilidad de instalación con unas condiciones claras de almacenamiento de datos.