¡Es la temporada de las castañas! Para cocinar el producto de tu recolección (en el bosque o en el supermercado), aquí tienes una técnica sencilla y rápida que solo requiere el a menudo malquerido microondas.
Tradicionalmente, las castañas se cocinan al fuego de leña. Un método de cocción que les confiere un delicioso sabor ahumado y que es sinónimo de convivencia. Excepto que… ¡no todos tenemos una chimenea o un brasero a nuestra disposición! En su defecto, puede recurrir al horno, que le ofrecerá una cocción eficaz. Pero si eres de los que tienen prisa, sin duda te seducirá este truco que permite cocinar las castañas en el microondas. Admite que nunca se te había ocurrido. ¡Y te prometo que ningún horno explotará con este método!
¿Cómo cocinar mis castañas en el microondas?
El chef italiano Carlo Gaiano comparte su truco en Instagram. Para empezar, es preferible remojar las castañas en un bol con agua durante unos veinte minutos. Esto permitirá eliminar las frutas potencialmente podridas, que flotarán por sí solas en la superficie. A continuación, corte las castañas (¡cuidado con las manos!) haciendo una cruz en la parte abombada de la fruta y una muesca en la parte plana. Vuelva a remojar las castañas en un recipiente con agua tibia durante unos 30 minutos para rehidratarlas. Deje escurrir las castañas unos instantes y luego colóquelas en un plato, con la parte abombada hacia arriba.